martes, 20 de octubre de 2009

Dossier Equivocado


Después de leer religiosamente la primera página y la sección de editoriales del periódico del domingo pasado, me senté a disfrutar de una de las ediciones aniversario de Estampas, que con enormes letras negras me prometía un Dossier de Gastronomía. Se me hacía agua la boca, literalmente, al pensar en un contenido chorreante de salsas, cremas, consejos de expertos culinarios y que se yo cuanta cosa me imagine que podría ser un dossier gastronómico local o nacional.
No me dirigí al índice porque quería que el contenido me sorprendiera. Bueno si me sorprendió, pero no como yo esperaba, al encontrar que el gran dossier de gastronomía era solo de bebidas, unas con más grado alcohólico que otras.
Pues de más está decir que me quede con los crespos hechos, y me imagino que al igual que yo, muchos lectores más a lo largo y ancho del país.
Cierto que las bebidas espirituosas, el vino y el café forman parte de lo que consumimos y usamos como ingredientes en muchas recetas, y que el informarnos acerca de sus orígenes y otros detalles es importante, pero de ahí a catalogar esta edición sobre bebidas como un dossier de gastronomía hay mucha distancia.
Cosa que da a pensar que el personal de Estampas o está sobrecargado de trabajo o que definitivamente, después de tanto viajar y beber se encontraron con que le debían una vela a cada santo y que lo mejor era descargar todo ese ratón moral de los viajes en esta edición.

No hay comentarios: